lunes, 26 de noviembre de 2007

La Magia de una Esfinge

Este viernes vuelve a Sevilla el que es mi grupo español favorito: Sphinx.

Esta banda originaria de la provincia de Cádiz lleva muchos años haciendo Heavy Metal, a pesar de lo cual sólo tienen tres discos de estudio, mientras que el cuarto aguarda publicación. Su creatividad es impresionante, sus músicos muy buenos y sus directos fascinantes. Tocan dentro del festival Sevilla In Rock que se celebra en la Sala Q este fin de semana.

Un ejemplo de lo que puede hacer Sphinx, extraído de su DVD "Tour En La Oscuridad", grabado en 2004 en la Sala Q:



También se puede escuchar más material en la página web oficial del grupo.

Junto a Sphinx tocan Katie King, que no creo que necesiten presentación aquí; Handful Of Rain, una muy joven banda de Rock Melódico cuyo primer álbum ha sido grabado en Estados Unidos con la asistencia nada menos que de Don Doken y Wyn Davis y han podido ser los teloneros exclusivos de Sebastian Bach en España; y Moby Dick, un grupo de Rock-Metal del que siento no poder decir nada más que se formó hace casi diez años y que tienen dos o tres discos.

Al día siguiente continúa el festival con Savia, Breed 77, Spektra y Onassis Day.

12 comentarios:

Mónica Dämmerung, A dijo...

yeah yeah yeah yeah!!! Vamos q nos vamos, después de tanto esperar podemos disfrutar x fin un pokito d Sphinx!!

Anónimo dijo...

cuanto vale la entrada?

Anónimo dijo...

el cabron del chucarro ya no deja comentarios. ese seguro que va al concierto.

Alexfighter dijo...

15 ñapos por los cuatro grupos. Yo los pago sólo por verlos a ellos.

Si te apuntas avísame para quedar, y así ya nos ahorramos las dudas del último viernes.

Lo de Gotthard son 22, por si te planteas entre decantarte por un grupazo de Hard Rock de fama internacional que no puede uno perderse y un grupazo de Heavy Metal de lo mejorcito de España al que hay que apoyar como sea. Si te estiras y vienes a los dos, mejor.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos... No voy ni aunque me pagaran ellos a mi por asistir.

Mónica Dämmerung, A dijo...

...y le doy gracias a dios' x los oídos q me prestó

arriba esos sphinx!!

Alexfighter dijo...

Bueno, fue simplemente impresionante. SPQR: si te pagan por ir a un concierto no seas tonto y ve. Fúndetelo en copas con tus amigos y quien sabe, lo mismo hasta te gusta y encima te sobra dinero para ir a otro concierto que te motive más.

Anónimo dijo...

Alexfighter, depende a que concierto, a un concierto de este tipo, no creo que ni el alcohol ni el dinero (siempre que no hablemos de una cantidad razonada) podrán permitir que escuche esa BASURA. Pero bueno... soy andaluz, como tú me imagino, y los andaluces nos caracterizamos, entre otras cosas, por ser exagerados. Aunque en este caso no soy exagerado xD. Un saludo!

Alexfighter dijo...

Sí, un poco exagerados sí que sois los andaluces. En Østfold (Noruega) somos más mesurados, aunque ya se me va pegando lo vuestro. También somos un poco más respetuosos y no caemos en ese tipo de descalificaciones, pero en realidad eso no tiene que ver con los orígenes, sino con la persona, imagino.

Anónimo dijo...

Siempre he hablado con respeto, pero ya que estamos, puede que sea porque allí en Østfold (Noruega) no teneis vigente el dudoso art. 16 de la Constitución Española, también dudosa desde mi punto de vista. Desde aquí hago un llamamiento a las personas de todo el mundo para que abran sus ojos y aclaren sus oidos para que puedan escuchar buena música y no la BASURA de este grupo. Por favor, avergonzaros de estos sonidos sin ritmo, porque me niego a llamarlo música.

Anónimo dijo...

Por cierto, Alexfighter, ya que eres natal de Noruega, no se que hace escuchando esto y no black metal ya que tu pais es la cuna de este fabuloso estilo musical.

Alexfighter dijo...

No, no tenemos vigente el art. 16 de la Constitución Española. El Imperio Español no llega tan al norte estos días, así que desde 1814 tenemos que conformarnos con nuestra propia Constitución, aunque la pobre está viejita ya con casi 194 años de edad.

Ya te cuento yo por qué siendo de Noruega no escucho Black Metal. Por blasfemos. Por otra parte, en Escandinavia lo que se estila ahora es el Hard Rock típico de los 80, algo renovado y en la vertiente más gamberra.

Por cierto quería preguntarte cuál es para ti la buena música, pero dado que has asociado directamente que por ser de Noruega tenía que estar escuchando Black Metal que para algo nació allí, imagino que a tí te va el Flamenco, la Copla y la Zarzuela.