lunes, 3 de diciembre de 2007

Gotthard viene a la ciudad

Tras la visita el pasado viernes de una de las mejores bandas nacionales de la actualidad, este jueves, aprovechando que es fiesta nacional, recibiremos a la que es uno de los grupos más en forma de la escena internacional: el grupo de Hard Rock Melódico Gotthard.



Esta banda tiene una trayectoria discográfica de quince años y puedo decir sin temor a equivocarme que cada nueva entrega es como mínimo igual de buena que la anterior, y a menudo mejor, lo que tiene mérito. Su estilo de rock marchoso, a veces más hard y a veces más pasteloso, con mucho gusto musical (prueba de ello son algunas de sus versiones como la archiconocida "Hush" de Deep Purple), lejos del estilo más gamberro que se viene llevando últimamente en Escandinavia por ejemplo, hace que este sea un grupo accesible y del cual no concibo que pueda no gustarle a alguien. No en vano, son el grupo suizo de rock que más ha vendido en su país, y podría también serlo internacionalmente si no fuera por los doce años de ventaja que les saca Krokus. Tal es su popularidad que Volkswagen sacó en Suiza una edición limitada del Golf llamada "Gotthard Special Edition".



En fin, que lo de este jueves es un pedazo de concierto que no se puede dejar pasar. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un grupo de la talla de Gothard en Sevilla, y desaprovechar la oportunidad no es delito, pero tendría que serlo. Y encima por 22 € cuando ya los conciertos de esta calidad no suelen bajar de los treinta. Estos no decepcionan, palabra de alguien que los ha visto dos veces.

Si queréis más información, seguid el enlace del principio o visitad su página web. Los dos videos que he incluido son "Top Of The World" y "Mountain Mama", de su DVD "Made In Switzerland". No son mis superhipermegafavoritas pero eran los videos de mejor calidad que me he molestado en buscar. Por cierto, aconsejo escuchar precisamente el disco en directo "Made In Switzerland" y sus dos últimos discos de estudio "Domino Effect" y "Lipservice".

Nos vemos en la Sala Q.

1 comentario:

Mónica Dämmerung, A dijo...

Q pasada!!!sin palabras estuvieron geniales como siempre y me lo pase pff!! esos bailes wapos de Steve Lee jajajajajajajajaja ke wapo ke wapo kiero volver a ayerrrr :):)__