lunes, 10 de diciembre de 2007

Contra el Tedio: Radios Online

¿Cansad@* de escuchar siempre las mismas canciones mientras estás con el ordenador? Ya sea por conocer poco o por no querer comerse uno la cabeza y acabar recurriendo siempre a lo mismo (y no miro a nadie**), hay esperanza para todos. Yo era un ignorante de la vida hasta que me fue revelado el fabuloso mundo de las radios online.

Hoy voy a aconsejar al viajero incauto que yerra su camino y acaba sin quererlo leyendo esto tres de mis radios online favoritas, en particular las de Rock.

Una de las primeras radios que visité hace años y que fue inevitable que desplazara a las demás fue Hard Rockin' 80s. Lo que hace que esta radio sea especial, aparte de su lista de música con casi 22.000 pistas de cientos de artistas, es la posibilidad de hacer peticiones. Dependiendo de la hora del día una petición puede tardar desde 20 minutos a una hora y media (las mañanas son mejores, que en E.E.U.U. aún duermen), pero las esperas merecen la pena. Ustedes dirán "Con 22.000 canciones tiene que haber morralla para parar un tren". Seguramente habrá, pero yo aún no la he escuchado. Será que la gente que pide canciones sabe lo que se hace. Así descubrí un montón de grupos y discos buenísimos que de otro modo me habría perdido. El nombre de la radio dice mucho sobre la temática, sin embargo hay de todo dentro del Rock-Metal, desde clásicos de los '70 a novedades, y hay discografías completas y casi completas. Con tantas canciones ya puede imaginarse uno todo lo que cabe.

Ya en 2007, emocionado como estaba por mi primera experiencia concertil europea, conforme se acercaba la fecha del Sweden Rock Festival 2007 empecé a visitar su página web, y descubrí que tenían una Radio del Festival. En ella hay dos canales fijos: "Classic Rock" y "Heavy Stuff". El primero es, como su nombre indica, de Rock Clásico y de Clásicos del Rock/Metal, y el segundo también tiene un título bastante elocuente y pincha grupos más actuales y heavies. El tercer canal aparece varios meses antes del festival y ponen dos o tres canciones de cada grupo que toca en la próxima edición.

La última, intentando renovar mi catalogo de radios online hace unos meses, encontré Sky.fm. Mi intención era encontrar radios temáticas, de diferentes géneros musicales, y como podréis ver allí hay casi de todo. Pues grande fue mi sorpresa cuando encontré la de Classic Rock, la cual es la que más escucho últimamente. La verdad no esperaba encontrarme algo así entre tantos canales de Pop, Chill Out, Classic, Guitar, Jazz, Country... Bueno, el caso es que en el canal Sky.fm Classic Rock encuentras grupos tan variados como Kansas, Deep Purple, Journey, Y&T, Blue Oyster Cult, Eagles, Led Zeppelin, George Thorogood, Pink Floyd, Nazareth, The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, America, The Who, Eric Clapton, Elton John en su faceta más rocanrolera, Yes, Bob Dylan, Moody Blues, AC-DC, Boston, Bad Company, Chicago, Frank Zappa, y hasta Iron Maiden.

Para terminar, y por dar más opciones, hay todo un mundo de radios online a sólo dos clics de distancia. En ShoutCast se puede consultar un listado extensísimo que puede clasificarse por género, calidad de audio, popularidad, etc. Por si las tres mencionadas han sabido a poco.

Y con esto concluyo mi aportación semanal. Al que no le haya gustado ya sabe.


Notas al pie:
* No sé para qué me engaño.
** Excepto a cierta persona que no hace mucho estaba todo el día dando la coña con la misma canción de Alice Cooper.

4 comentarios:

Mónica Dämmerung, A dijo...

jum! si dicha cancion es la puta polla y a parte la electrizante cara de alice cooper en el video a la vez q canta es maravillosa no es mi problema! jajajaja

Fuera a parte, la radio de hardrockin80s sta tela de bien.

♪♪...I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much .. ♪ Too muuuuuch ♪

Anónimo dijo...

killo xquien va lo de caer siempre en lo mismo ajajajajç
quien tu y yo sabemos?
jajajaj

Anónimo dijo...

killo xquien va lo de caer siempre en lo mismo ajajajajç
quien tu y yo sabemos?
jajajaj

Alexfighter dijo...

No iba por nadie en particular, sólo la broma de la nota iba teledirigida, y la susodicha ya se ha dado por aludida ahí arriba.

Por cierto, te ensanché la página pero no me di cuenta de que no te ensanché el area de texto, por lo que tampoco te he solucionado mucho. Si quieres mándame la plantilla al correo y te la devuelvo corregida, o ya la veré otro día en tu casa.